Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas de uso de la página web y ofrecer publicidad que puedan ser de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. Lea nuestra política de cookies o modifica su
configuración
. aceptar

INCOTEX imparte formación en Protección contra incendios

protección contra incendios

Lo más importante a la hora de afrontar una situación de peligro por fuego es saber cómo actuar, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros no estamos preparados para este tipo de situaciones. Es fundamental mantener la calma. Obviamente es fácil decirlo, pero actuar ante un incendio es más complicado de lo que parece, pues no resulta sencillo hacerlo de manera racional.

Fruto de nuestra experiencia en el sector, en INCOTEX contamos con profesionales que saben perfectamente cómo actuar, pero lo que es más importante, su formación técnica en protección contra incendios les capacita para poder divulgar sus conocimientos a los demás.

A principios del verano fuimos convocados por Holiday World en Benalmádena, un resort hotelero del Grupo Peñarroya con capacidad para alojar a más de 8.500 personas. El objetivo era organizar con el equipo profesional del resort una jornada de aprendizaje en las que aprender, por un lado sobre evacuación para situaciones de incendio, y por otro sobre el uso de los extintores. En INCOTEX consideramos que era un lugar idóneo para poder documentar nuestro trabajo de formación y mostrar así como lo hacemos.

Es muy importante conocer el funcionamiento de un extintor, y por ello nuestros técnicos siempre están dispuestos a explicar a nuestros clientes cómo es el funcionamiento de estos aparatos. Lo principal es saber que su extintor está siempre preparado para poder entrar en uso.

¿Cómo saber si un extintor está preparado para su uso?

Lo principal es asegurarse de estar realizando el mantenimiento de sus equipos contra incendios con una empresa homologada y certificada. En segundo lugar, sepa que a la hora de disparar un extintor es importante que dirija el disparo hacia la base de las llamas, pues es así como conseguirá extinguir un incendio.

En el siguiente vídeo se muestran imágenes de la formación, en la que se realizó un simulacro de evacuación, así como unas clases prácticas sobre el manejo de un extintor.

Si está interesado en conocer más sobre nuestras formaciones u organizar unas jornadas de aprendizaje en su empresa, asociación, institución… no dude en contactar con nosotros.

Publicado en General, Noticias, Sobre Incotex
Tags: , , ,

Deja un comentario