Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas de uso de la página web y ofrecer publicidad que puedan ser de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. Lea nuestra política de cookies o modifica su
configuración
. aceptar

En octubre se celebra el SINIF 2015 (Simposio Nacional sobre Incendios Forestales)

SINIF 2015

En los próximos días 1 y 2 de octubre se celebrará el SINIF 2015, un Simposio Nacional Sobre Incendios Forestales que tendrá lugar en el municipio alicantino de La Nucía, concretamente en el Auditori de la Mediterrània.

¿Cuál es el objetivo del SINIF 2015?

El SINIF 2015, mediante el desarrollo de una serie de interesantes conferencias y mesas de debate, pretende contribuir a la mejora de la gestión y conservación del patrimonio forestal, sirviendo de base para los profesionales de las emergencias a la hora de realizar las diferentes actuaciones según cada caso.

Este punto de encuentro de interés científico-profesional reconocido que se celebra anualmente tiene como objetivo intercambiar conocimientos basados en investigaciones previas y experiencias, abriendo espacios para debates y talleres, entre otras actividades. El SINIF es uno de los mayores exponentes informativos en materia de prevención, investigación y extinción de incendios forestales.

Uno de los puntos fuertes de este simposio es que el Comité Organizador cuenta con el asesoramiento técnico de expertos en materia de incendios forestales a nivel internacional, procedentes de numerosas partes del mundo: Canadá, EEUU, Chile, Portugal, Grecia, Alemania, Eslovaquia y España.

¿De qué se hablará en el SINIF 2015?

Las ponencias se dirigen a bomberos, brigadas, bomberos forestales, agentes medioambientales, voluntariados, protección civil, policía, guardia civil, Unidad Militares de Emergencias, estudiantes de ramas forestales y ambientales, técnicos de las administraciones públicas, empresarios del sector forestal y de emergencias, así como cualquier persona sensibilizada con esta problemática ambiental.

Los temas protagonistas del simposio serán los siguientes:

– Prevención de Incendios Forestales

– Ecología forestal

– Cambio climático

– Meteorología e Índice de riesgo

– La gestión de los grandes incendios forestales

– Los fueros en la interfaz urbano-forestal

– El análisis de incendios forestales

– La investigación y experiencias compartidas

– La seguridad en las operaciones y Prevención de Riesgos Laborales

– Los medios aéreos en la lucha contra los incendios forestales

– La innovación y el desarrollo tecnológico

¿Cómo inscribirse?

A partir del 18 de mayo se abre el plazo para el envío de trabajos. Para más información, podéis escribir a info@sinif.es o visitar la página web de SINIF 2015.

Publicado en General, Noticias

Deja un comentario