Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas de uso de la página web y ofrecer publicidad que puedan ser de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. Lea nuestra política de cookies o modifica su
configuración
. aceptar

El Proyecto Protect trabaja en una nueva base de datos para mejorar la prevención de incendios en Málaga

Proyecto Protect

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas que el verano trae consigo, la diputada de Medioambiente de Málaga, Marina Bravo, ha anunciado una mejora del banco de datos con el objetivo de perfeccionar los sistemas de prevención de incendios.

La creación de la nueva base de datos propia que recopile los planes de emergencias y extinción de incendios de toda la provincia de Málaga ha sido encargada a la empresa Tecnoambiente, la cual se coordinará con el Servicio de Protección Civil.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Protect, cuya finalidad es ofrecer herramientas que permitan mantener siempre la información actualizada sobre los planes de emergencia y extinción, incluyendo la fecha de elaboración y vigencia de los mismos, posibilitando además la elaboración de un plano provincial en el que se identifique fácil y claramente la situación en la que se encuentran los distintos municipios de la provincia.

De tal modo que con este nuevo banco de datos, será posible la cooperación municipal a la hora de diseñar planes locales de emergencia y asistencia en casos de incendios. La coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Servicios de Emergencias de la provincia será más fácil de llevar a cabo, mejorando así la prevención y el tiempo de reacción ante el inicio de fuegos o desastres naturales.

Proyecto Protect elabora mapas de riesgos

El proyecto Protect de la Unión Europea se encarga de elaborar diariamente un mapa del riesgo de incendios existente en la provincia de Málaga, teniendo en cuenta varios factores como el estado de la vegetación, la humedad, el tipo de vegetación preponderante, la intensidad del viento, las temperaturas y las condiciones climatológicas generales.

Este mapa de riesgo se facilita cada día a los diferentes parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, con el objetivo de perfeccionar la información y optimizar la actuación ante incendios forestales.

Publicado en General, Noticias
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario